Beneficios de las mandarinas para la salud
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las mandarinas también conocidas como las hermanas pequeñas de las naranjas son una de las frutas que más propiedades aportan a nuestro organismo, típicas durante el otoño. Estas se convierten en el aliado perfecto para aportar la vitamina C que necesitamos, ayudándonos en la prevención de posibles gripes y resfriados.

Te invitamos a que continúes leyendo el blog ya que conocerás las razones por las que debes incluir dentro de tu alimentación diaria esta fruta.

¿Para qué es buena la mandarina?

La mandarina comparte muchas características con la naranja, aunque tiene un tamaño más pequeño, de sabor resulta más dulce y tiene mayor facilidad para quitar su piel. Estos son algunos de los motivos por los que, en muchas ocasiones, los niños prefieren tomar mandarinas antes que naranjas.

mandarina fresca recién pelada

Conoce los diez motivos por las que debes tomarlas:

  1. Rica en vitaminas: Rica en vitamina C y vitamina A, que resultan muy complicadas de encontrar en otros alimentos.
  2. Diuréticas: Ayudan a reducir la retención de líquidos, puesto que contienen un 88% de agua entre sus componentes.
  3. Piel más joven y sana: Gracias a la cantidad de antioxidantes que posee es muy recomendada para mantener nuestra piel con un aspecto único. Además, su aceite se utiliza para reducir cicatrices, cuidar el acné y prevenir las estrías.
  4. Pérdida de peso: Al tener un gran porcentaje de fibra ayudan en la actividad intestinal, potenciando la saciedad. También, al tener un bajo contenido de azúcares se convierte en un alimento perfecto para facilitar la pérdida de peso.
  5. Aumentan las defensas: Una de las propiedades más importantes es la gran cantidad de vitamina C que nos aporta, resultan perfectas para aumentar nuestras defensas y proteger el sistema inmunológico de posibles resfriados y gripes.
  6. Beneficios para la visión: Tal y como hemos dicho anteriormente, la mandarina es rica en vitamina A, ésta ayuda a prevenir la degeneración macular, que con el tiempo es una de las causas más comunes en la pérdida de visión.
  7. Cabello más fuerte: ¿Conoces la vitamina B12? Se encuentra en las mandarinas y ayuda a fortalecer el cabello y favorecer su crecimiento. Por eso, en muchas ocasiones esta fruta se utiliza en los champús y acondicionadores que solemos comprar en el supermercado.
  8. Una sonrisa sana: La vitamina C, el calcio y el fósforo, se encargan de mantener los dientes saludables. Tras varios estudios se llegó a la conclusión de que aquellas personas que consumen diariamente la vitamina C tienen la encía con un aspecto mejor, sin inflamación.
  9. Aporta ácido fólico: Entre los beneficios de la mandarina, este es esencial para embarazadas y niños. Durante estos dos períodos es muy importante ingerir una gran cantidad de ácido fólico y en este caso, la mandarina contiene un promedio de 20mg. No es la cantidad que nuestro cuerpo necesita, pero ayuda hacerlo de forma natural.
  10. Perfecta para los deportistas: Esta fruta contiene una gran cantidad de potasio, una sustancia perfecta para mantener nuestros huesos saludables y además previene de posibles enfermedades como la osteoporosis.

¿Dónde comprar las mejores mandarinas online?

Una vez has conocido todos los beneficios que aportan las mandarinas a nuestro organismo, esperamos que no te queden dudas acerca de una de las frutas que mas debes consumir durante todo el año y en especial en otoño, las mandarinas.

En Terra Fresa como tantas veces hemos dicho, facilitamos el trabajo y te llevamos a casa la fruta más fresca. Además, con esta compra te aseguras que estás apoyando al comercio local, una acción muy necesaria hoy en día. ¡Todo son ventajas!

Y no lo olvides, todos nuestros productos son totalmente naturales, trabajamos sin intermediarios, la fruta viaja desde el campo directamente hasta tu casa. Así nos aseguramos que la calidad y el sabor sean únicas.

No dejes escapar la oportunidad y compra mandarinas online a través de nuestra web.

Podrás seleccionar el tamaño de la caja que más se adapte a tus necesidades y las recibirás en tu hogar gracias a nuestro servicio de transporte. Nunca había sido tan sencillo saborear las autenticas mandarinas valencianas, sin necesidad de salir de casa. ¡Compra ya las tuyas y disfruta cada día de su sabor único!

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *