Cómo combinar zumo de naranja
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Para empezar a hablar del zumo de naranja, primero tenemos que decir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir una cantidad diaria de 400 g de fruta, lo que equivaldría a 4 o 5 piezas de fruta al día. Su ingesta diaria resulta esencial debido a los numerosos beneficios que proporciona a nuestro organismo.

Del mismo modo que aporta vitaminas es baja en calorías y ayuda a eliminar toxinas, por no hablar de su papel clave en la prevención de enfermedades.

En concreto, la naranja o el zumo de naranja, resalta por su poder antioxidante a causa del gran contenido vitamínico (vitamina C) que posee, favoreciendo la cicatrización y reforzando nuestro sistema inmunológico, entre otras.

De este modo, si el valor nutritivo de la naranja destaca ya por sí mismo, ¡imagina si la combinamos con otra fruta!

Recomendaciones para combinar tus naranjas

Aunque existen multitud de mezclas posibles con el zumo de naranja, ¡queremos enseñarte nuestras favoritas!

No obstante, antes de comenzar con nuestras combinaciones preferidas, queremos contarte de antemano 3 reglas imprescindibles a la hora de combinar zumos:

  • Resulta conveniente no mezclar más de 3 tipos diferentes de frutas.
  • Intenta realizar mezclas en función de su sabor: frutas ácidas con otras ácidas o semiácidas y frutas dulces con otras dulces o semidulces.
  • Evita los azúcares o edulcorantes. En caso de que el zumo resulte amargo, haz uso de la miel natural. ¡Es un edulcorante ideal!
Zumo de naranja
Zumo de Naranja Natural

1. Zumo de naranja y sandía

Comenzamos con una de las combinaciones más veraniegas. El zumo de naranja y sandía es una mezcla de lo más fresca, además del gran aporte calórico que genera a nuestro organismo.

En tan solo un vaso haciendo uso de 1 naranja y 400 g de sandía, podremos conseguir un aporte de 110 calorías y 25 g de carbohidratos. Asimismo, esta combinación destaca también por su gran valor nutritivo, aportando potasio y diferentes vitaminas, entre ellas la vitamina A, B-6 y C.

Por otro lado, se convierte en un zumo perfecto para el ámbito deportivo debido a su elevado contenido de calcio, tiamina y ácido fólico.

Finalmente, si quieres darle un sabor único, puedes añadirle un toque de hierbabuena.

2. Zumo de naranja y granada

El zumo de naranja y granada es otro acierto para conseguir una combinación única. La granada aporta vitamina A, C y B9, además de minerales como potasio y fósforo. En cuanto a la cantidad recomendada, utiliza dos naranjas por cada granada.

3. Zumo de naranja y papaya

La papaya es una de las frutas exóticas más demandadas. Debido a su alto aporte vitamínico (vitaminas A, B, C y G), se convierte en una verdadera bomba vitamínica. Por otro lado, cabe destacar su aporte en minerales, entre los que encontramos sodio, calcio, fósforo, magnesio, azufre, silicio y hierro.

En cuanto a los beneficios de esta fruta tropical, ayuda a hacer la digestión y a limpiar la sangre de nuestro organismo.

Naranjas
Naranjas

4. Zumo de naranja y piña

Una de las combinaciones más interesante debido a su poder diurético, la naranja y la piña destacan por su alto contenido de vitamina C. También contiene grandes cantidades de fibra, lo cual nos ayuda a mantener un correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo, asimismo, ayuda a prevenir el colesterol y la artritis.

5. Zumo de naranja y manzana

La mezcla de naranja y manzana destaca por su alto poder vitamínico. Además de todos los nutrientes que posee la naranja, la manzana se caracteriza por un alto contenido en fibra, convirtiéndose así en una fruta fácil de digerir por nuestro organismo, así como por ser una fruta de lo más hidratante.

6. Zumo de naranja y fresas

Una de las fusiones favoritas, la naranja y la fresa consiguen una mezcla de sabores de lo más gustosa al fusionar el ácido de la naranja y el dulzor de la fresa. De este modo, vuestro zumo será una gran fuente de fibra, de contenido vitamínico y antioxidantes.

¿Dónde comprar las mejores naranjas?

Arbol de Naranjas
Naranjo

Tras conocer la multitud de opciones que tienes para disfrutar del sabor de la naranja, es necesario que priorices la calidad de la fruta si quieres conseguir un sabor único a la par que cuidar tu salud. En el caso de la naranja, descubre Terra Fresca,tienda online que se preocupa por cuidar al consumidor con naranjas recién recolectadas y naturales, sin tratamientos post-cosechas. Además, los gastos de envío ya se encuentran incluidos en pedidos superiores a 20 euros y ofrece un servicio de entrega a domicilio en 24 horas.

¡Descubre el sabor de las nuevas combinaciones con zumo de naranja mientras te cuidas!

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *