propiedades de la naranja
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Como hemos mencionado en artículos anteriores, las propiedades de la naranja son muchas y muy variadas. Es sabido por todos que la naranja es rica en vitamina C y que interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, entre otros. Esta fruta también favorece la absorción del hierro de otros alimentos e incrementa la resistencia ante posibles infecciones.

Tal y como recoge la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la naranja es una fruta de escaso valor calórico que, además, contiene un aporte de fibra soluble (pectinas), cuyas propiedades están relacionadas con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre.

Otro de sus principales beneficios está relacionado con su composición de ácido cítrico, «capaz de potenciar la acción de la vitamina C y facilitar la eliminación de residuos tóxicos del organismo, como el ácido úrico», según la FEN.

¿Qué nos puede aportar la cáscara de la naranja?

Sabemos que las propiedades de la naranja son ampliamente conocidas, ¡pero los beneficios de su cáscara te sorprenderán! Esto se debe a que la cáscara contiene una gran diversidad de nutrientes que pueden resultar beneficiosos para nuestra salud.

  • La cáscara de naranja resulta un buen remedio para los problemas intestinales y de estómago, gracias a su alto porcentaje en flavonoides y fitonutrientes, mayor incluso que en la pulpa de la fruta. La pectina actúa como antiinflamatorio y ayuda al proceso digestivo. Puedes obtener estos beneficios añadiendo la piel de la naranja en tu infusión después de una comida copiosa o rica en grasa.
  • Tiene un alto contenido en hespeditina y, este flavonoide ayuda a metabolizar los lípidos en sangre, lo que significa que contribuye a la reducción del colesterol. Su presencia en la cáscara de la naranja es un 20% superior a la que se encuentra en la pulpa o el zumo.
  • También se suele asociar a la prevención y tratamiento de otros problemas como los desequilibrios hormonales o los relacionados con la salud mental. Además, puede ayudarnos a conciliar el sueño.
También te puede interesar:  Naranjas de Valencia a domicilio
propiedades de la naranja

Propiedades de la naranja para la piel

Por su alto contenido en vitamina C, la naranja resulta muy beneficiosa para nuestra piel, además de para la prevención de infecciones que también pueden influir en el estado de la misma. Por otra parte, el calcio presente en esta fruta actúa como regenerador de la piel. Por estos motivos, la naranja se encuentra en gran cantidad de productos cosméticos como cremas, aceites o incluso champús.

Además, entre muchos de los beneficios que hemos comentado anteriormente, la cáscara de la naranja puede proporcionar a nuestra piel un aspecto radiante. El motivo principal es que, al contener antioxidantes, no solo rejuvenece la piel, sino que también previene el deterioro de sus células. Puedes darle un uso alternativo y utilizarla como un exfoliante natural, limpiando así tu piel y protegiéndola del sol.

Tus naranjas con Terra Fresca

Desde Terra Fresa tenemos el compromiso de ofrecer un producto sostenible. Por ello, no desechamos aquella fruta que tenga pequeñas imperfecciones exteriores, siempre que su calidad se mantenga intacta. La calidad del producto es nuestra prioridad.

Hemos adaptado nuestro negocio para poder trabajar con las nuevas tecnologías y poder ofrecer nuevos servicios como la fruta a domicilio. De esta manera, conseguimos conservar la calidad de nuestros productos a la vez que ofrecemos mayores facilidades al cliente. Si quieres hacerte con tus naranjas a domicilio, tan solo debes entrar en nuestra tienda online y seleccionar el tipo de caja que deseas, en función de los kilos que quieras comprar (7, 10 o 15). ¡Es así de fácil! Hazte con tus naranjas a domicilio y disfruta de todos sus beneficios.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *