¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las hojas de naranjo son estupendas para calmar los nervios, combatir el insomnio y ayudar a remediar los problemas digestivos asociados al estrés de forma natural. Además tienen propiedades antioxidantes.

Su sabor es algo amargo pero muy agradable y particular, por lo que se le suele añadir miel o azúcar, y se le puede dar distintos sabores con naranja o su ralladura, menta, canela, jengibre, regaliz…

Para disfrutar de sus múltiples beneficios, sencillamente se debe preparar una infusión hirviendo las hojas de naranjo frescas durante cinco minutos. 

También se pueden dejar secar las hojas, machacarlas, y emplearlas como si de una infusión normal se tratase.

Para qué sirve la hoja de naranja

Como hemos comentado, la utilidad de la hoja de la naranja nos puede ser de gran ayuda en diversas situaciones como las que enumeramos a continuación. Recuerda que en Terra Fresca puedes comprar naranjas online al mejor precio.

Hojas de naranjo para dormir

Entre las diferentes propiedades y beneficios de la naranja podemos destacar por ejemplo que, gracias a sus propiedades sedantes, son prefectas para elaborar una infusión de hojas de naranjo que te ayudarán a relajarte y dormir profundamente.

Para elaborar un té con las hojas de est4e cítrico tan solo tendrás que coger 6-8 hojas de naranjas para preparar 4 infusiones. Las trituras y las hierves con agua durante unos cinco minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo, dejamos que se enfríen y vertimos con la ayuda de un colador, quitas las hojas y ya tendrías listo una infusión de la hoja de naranja.

Además de ayudarte a dormir, otra utilidad de la hoja de naranjo es que es un cítrico repleto de antioxidantes y es de gran ayuda contra el envejecimiento.

Otras utilidades de la hoja del naranjo

Aparte de las mencionadas anteriormente, las hojas del naranjo tienes otros beneficios como los que se describen a continuación:

  • te ayuda con la digestión de los alimentos o problemas de gases entre otros.
  • reducen los dolores de cabeza y la cefalea de forma natural.
  • ayuda a aliviar problemas asociados con las taquicardias o problemas epilépticos.
  • son de gran ayuda cuando estás resfriado o has cogido la gripe.
  • en general, los beneficios de las hojas de la naranja para nuestro sistema inmunológico son diversos.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *