El melón es rico en vitaminas A, del grupo B, C y E, contiene minerales como el magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio, nos aporta algunos carbohidratos, proteína vegetal y fibra, mientras que su contenido en grasas es prácticamente nulo. Es una de las frutas estrella del verano, y no en vano, son muchos sus beneficios. Vamos a repasar algunos de ellos:

1. Efecto diurético:
El melón es una de las frutas con mayor contenido en agua (hasta un 95%), y es bajo en calorías y en grasa. Además ayuda a prevenir la retención de líquidos, lo que lo convierte en una fruta ideal para la pérdida de peso.

2. Hidratación:
El melón hidrata por su alto contenido en agua, pero además, el agua que contiene es rica en electrolitos, lo que ayuda a la recuperación después de hacer ejercicio físico.

3. Antioxidante:
Sus múltiples antioxidantes también nos protegen de los radicales libres, y ayudan a mejorar el sistema inmunológico.

4. Anti edad:
Tienen un alto contenido en colágeno, una proteína que ayuda a regenerar la piel y los tejidos, así como a retrasar los signos de envejecimiento.

5. Cicatrización:
El colágeno no solo es un buen aliado contra el envejecimiento de la piel, también favorece la cicatrización de heridas y reparación de la piel después de la exposición al sol.

6. Dientes y huesos:
El melón es rico en calcio, lo que ayuda a la formación y mantenimiento de unos dientes y huesos sanos y fuertes.

7. Salud cardiovascular:
Según algunos estudios, la adenosina y el licopeno están relacionados con el descenso de infartos. Asimismo, su contenido en citrulina y su consiguiente vasodilatación contribuye al buen funcionamiento de las arterias.

8. Salud ocular:
El betacaroteno, que en nuestro cuerpo se convierte en vitamina A, favorece el buen funcionamiento ocular. Puedes leer más sobre el betacaroteno en nuestra publicación “¿Qué sabes del betacaroteno?”

9. Sistema digestivo:
La abundancia de agua y fibra de los melones favorecen la regulación del tránsito intestinal, lo que ayuda evitar tener la barriga hinchada, gases y molestias gastrointestinales.

Ahora que conoces las principales propiedades del melón, seguro que te los comes todavía más a gusto, si cabe.

Nosotros te enviamos los auténticos melones de Chilches a domicilio, para que no tengas que cargar con ellos.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *