Mandarinas con vitaminas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Seguro que muchas veces has escuchado que la mandarina es la versión empobrecida de la naranja; nosotros podemos afirmar que estaban equivocados. Además de ser una fruta que destaca por su sabor dulce y refrescante, la suavidad de su pulpa y su escaso sabor ácido, es de lo más sencilla de pelar; siendo, por este motivo, una de las favoritas de los más pequeños. A nivel nutricional, la mandarina es capaz de proporcionarte muchos de los micronutrientes que muy pocos alimentos contienen, de ahí su importancia. Por ello, queremos presentarte todos los beneficios que esta pequeña pero nutritiva fruta puede aportarte.

Principales vitaminas que te puede aportar una mandarina

La mandarina aporta multitud de beneficios a nuestro organismo, por lo que es necesario enumerarlos detalladamente. En primer lugar, es una fruta rica en nutrientes y baja en calorías. Es más, la mandarina es una de las fuentes dietéticas de algunos micronutrientes de lo más imprescindibles. El primero sería su alto contenido de vitaminas hidrosolubles de ácido ascórbico, grupo en el que se encontraría la famosa vitamina C. Con ella, favorecemos la formación de colágeno, huesos y dientes además de permitirnos absorber el hierro de los alimentos y aportar resistencia a las infecciones. Por otro lado, destacaría su alta concentración de carotenos, donde se encuentra la vitamina A. Esta última es una de las propiedades más interesantes de la mandarina debido a que muy pocos alimentos contienen esta vitamina y es un perfecto modo de adquirirla. La vitamina A es fundamental para la visión, la piel y el cabello a la par que ayuda a nuestro sistema inmunológico. Ambas vitaminas, A y C, cumplen a su vez una función antioxidante.

Muestra de mandarina, una fuente de varias vitaminas

Otro de los beneficios que ofrece la mandarina es su alto contenido en agua, factor que reúnen la mayoría de las frutas. Además, se diferencia del resto por su bajo aporte de macronutrientes, convirtiéndose la mandarina en una de las frutas menos calóricas. Sin embargo, se convierte en una verdadera fuente de micronutrientes, donde el aporte de proteínas y lípidos es mínimo y los hidratos de carbono se encuentran presentes, pero de forma muy pequeña. Es por este motivo por lo que una ración de dos mandarinas contiene apenas 60 kcal.

Y aunque son muchas las vitaminas mencionadas hasta el momento, las mandarinas aportan muchas más. En ellas podemos encontrar, en pequeña cantidad, la importante vitamina B6, esencial para que funcionen correctamente las enzimas de nuestro organismo además de ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Por otro lado, cabe destacar su alto contenido en fibra y potasio, dos elementos que lo convierten en una fruta de lo más rica nutricionalmente. Por un lado, al generar un gran aporte de fibra natural ayuda a combatir el estreñimiento al estimular la motilidad intestinal. Además, para aquellas personas cuyo objetivo es bajar de peso, la fibra natural de la mandarina ayuda a disminuir la absorción de grasa y el colesterol y tiene un efecto saciante, siendo también la fruta perfecta para personas con hipercolesterolemia, diabetes y exceso de peso. Por lo que atañe a su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, ayuda a que el cuerpo funcione normalmente, en concreto a la contracción muscular y los nervios, permitiendo que se mantenga su ritmo cardíaco. Por este motivo, las mandarinas resultan muy convenientes para personas con hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. Por otro lado, las personas que padecen insuficiencia renal y toman diuréticos que eliminan el potasio del organismo, la mandarina es una muy buena elección.

¿Cuánta vitamina C te aportan las mandarinas?

La mandarina se encuentra dentro de los cítricos, uno de los grupos de frutas que concentra el mayor contenido de vitamina C. De este modo, si analizamos la composición nutricional de las mandarinas, podremos observar que, en 100 gramos, encontramos 35 miligramos de vitamina C. Si este porcentaje lo comparamos con los 11 miligramos de una de las reinas de la fruta como es la manzana, podemos ver cómo todo cambia.

Podemos comprobar su alto contenido en vitamina C al ser una de las frutas preferidas de los deportistas, ya que una vez han terminado la actividad física, necesitan reponer los minerales y líquidos perdidos además de ayudar a minimizar las lesiones y proteger las defensas.

mandarinas fuente de vitamina c

Cómo aprovechar los beneficios de las mandarinas

Para aprovechar los beneficios de las mandarinas es conveniente incluir mínimo una ración diaria (dos mandarinas al día), ya sea de postre o entre horas, ayudando a la vez a saciar nuestra hambre. También podemos exprimirla e ingerirla como zumo, al igual que su hermana mayor la naranja, aunque podríamos estar perdiendo parte de sus nutrientes. Esto se debe a que la mayor parte de la fibra se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos que la conforman, por lo que no es nada recomendable deshacerse de ella si lo que queremos es aprovechar al máximo todos los beneficios de sus nutrientes.

Dónde puedes comprar mandarinas online desde la huerta

A día de hoy resulta casi imposible conseguir mandarinas valencianas que provengan directamente del campo. Con Terra Fresca este problema llega a su fin. Somos una tienda online que cuenta con mandarinas valencianas, ricas por su dulce y delicado sabor, disponibles en tu casa en menos de 24 horas. Su rápido envío se une a la calidad de sus mandarinas para comprar online, ya que son naturales, están recién recolectadas y son libres de tratamientos post-cosecha.

Terra Fresca se convierte en la mejor opción para disfrutar de todos los beneficios de las mandarinas sin moverte de casa.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *